Quién Soy

Álvaro y Pina en 2020.

Me llamo Álvaro Millán Macías y soy veterinario colegiado con el número 411809. Estudié Medicina Veterinaria en la universidad de Córdoba entre los años 2004 y 2009, pues antes cursé estudios de Enfermería en la universidad de Cádiz entre los años 2000 y 2003. Tras licenciarme, me interesé por la especialidad de comportamiento animal (Etología) y la medicina de especies exóticas, siempre desde un punto de vista naturista. Por eso desde 2010 comencé a estudiar Homeopatía y a usar la Fitoterapia en mi consulta diaria.

Título universitario de la Licenciatura en Veterinaria expedido por la universidad de Córdoba, correspondiente a la promoción 2004-2009.

En 2011 inauguré un centro veterinario llamado Vetenatura en Sevilla capital, siendo pionero en Medicina Natural Veterinaria. Ese mismo año y durante 2012 me especialicé en Acupuntura Veterinaria con el certificado número 02218, gracias a la Sociedad de Acupuntura Veterinaria Internacional (The International Veterinary Acupuncture Society, IVAS). Esta especialidad médica me ha permitido combinar las agujas con la Homeopatía de manera que ambas terapias se complementan para mejorar los síntomas y la calidad de vida de los animales, incluyendo aquellos perros y gatos de edad avanzada o con enfermedades de difícil solución. Estos beneficios también son visibles en caballos de competición, habiendo ejercido de asesor médico en este campo entre los años 2018 y 2021.

Certificado en Acupuntura Veterinaria número 02218 expedido por IVAS, correspondiente a la promoción 2011-2012.

A finales de 2020 decidí cerrar la consulta de Vetenatura, para continuar ofreciendo el servicio médico de Homeopatía, Acupuntura y Fitoterapia a domicilio con la marca Veterinario Natural desde enero de 2021. Esta importante decisión permite acercar la Medicina Natural al hogar de todas aquellas personas residentes en las provincias de Cádiz y Sevilla, pudiéndose incluso realizar consultas online desde cualquier parte de España. Así, los amantes de las terapias y los productos naturales tienen aquí una alternativa a la línea comercial convencional, estando además amparados profesionalmente en el ejercicio de su libertad de elección terapéutica.

Centro Veterinario Vetenatura, pionero en terapias naturales para mascotas en Sevilla capital desde el 2011 hasta el 2020.

La clínica no es el único trabajo que puede ejercer un veterinario y por eso también me dedico a la docencia y la investigación. Colaboro con la Asociación de Médicos Homeópatas de Andalucía (AMHA) desde 2017 como docente en distintos eventos, e imparto un curso online de Homeopatía Veterinaria desde 2018 para compañeros de profesión a través de la Escuela de Medicina Veterinaria Integrativa (EMVI).

Certificado como docente expedido por AMHA en 2017.
Certificado como docente expedido por EMVI en 2019.

Investigar es una pasión y una importante contribución a la ciencia y el conocimiento. Con esa motivación he publicado un libro titulado Homeopatía Veterinaria Aplicada (2013) con la editorial malagueña IC; reviso artículos científicos sobre homeopatía para la revista especializada Homoeopathic Links de la editorial internacional Thieme; y contribuyo a la divulgación de la ciencia homeopática y la Medicina Tradicional China con la publicación de los siguientes manuscritos:

Llamar